Avanza con éxito las obras de los colectores del río Palmira, los cuales reducirán la carga de contaminación en el afluente, y serán depositadas al sistema de alcantarillado de la ciudad.
La obra se logra gracias a la articulación entre Aguas de Palmira, Secretaría de Infraestructura y Aquaoccidente, quienes a la fecha vienen instalando a la margen del río un sistema de tuberías que recibirá las aguas residuales en la parte alta en el sector San Pablo y en la margen derecha e izquierda del mismo río, para ser conducidas al sistema de alcantarillado, las cuales a futuro serán tratadas en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR.
En el costado izquierdo del río Palmira se están haciendo 700 metros de instalación de tuberías de 10 pulgadas. Al respecto, Carlos Mariano Rodríguez, representante legal Entelfo Cia Ltda., manifestó: “Con este sistema queremos recoger todas las aguas contaminadas que vienen de las casas, mediante una estructura de separación para hacer que las aguas que se viertan sean más puras. En el lado derecho, se instalaron 400 metros de tubería”.




