Yuri, emprendedora.
Okobo Cosmética Natural es un emprendimiento ibaguereño que nació de la necesidad de encontrar una solución natural y efectiva para problemas de la piel y el cabello. Yuri y su mamá, Deicy, crearon esta empresa luego de experimentar con diversos productos cosméticos capilares y encontrar en la botánica la respuesta a sus necesidades.
Natural
La empresa se destaca por utilizar ingredientes naturales y por apoyar el mercado local, obteniendo su materia prima de agricultores de la región del Tolima. Su primer producto, el tónico capilar, surgió como resultado de la combinación de diferentes plantas que demostraron ser efectivas en detener la caída del cabello y fortalecerlo. Okobo Cosmética Natural encontró en el SENA y su plataforma Fondo Emprender el impulso necesario para formalizarse y hacer crecer su negocio.
Certificado
Gracias a este apoyo, la empresa pasó de trabajar en casa a contar con un laboratorio certificado por el Invima y un equipo de trabajo conformado por cuatro personas. La empresa se enfoca en tres principios fundamentales: no realizar pruebas en animales, utilizar procesos sostenibles en la elaboración de sus productos y promover el desarrollo regional. Desde su sede en el Parque Empresarial Escobar y Arias 2, Okobo Cosmética Natural ofrece una amplia gama de productos que incluyen jabones, humectantes para labios, sérums faciales y más.




