
La secretaria belga para el Asilo y la Migración declaró que Bélgica no permitirá el acceso a esos flujos migratorios políticamente instrumentalizados.
Este lunes (09/09/2024), Nicole de Moor, la secretaria belga de Estado para el Asilo y la Migración, respondió a la amenaza de Hungría de enviar autobuses llenos de migrantes a Bruselas que desean solicitar asilo en los Veintisiete, asegurando que una medida como esa socavaría «la solidaridad y la cooperación» en la Unión Europea.
Bélgica no permitirá que esos flujos migratorios estén manipulados políticamente. De Moor dijo a través de X (Twitter) que necesitamos trabajar juntos para una política migratoria justa, humana y efectiva. La autoridad belga afirmó que transferir la responsabilidad de manera unilateral mediante amenazas de este tipo afecta negativamente la unión y la solidaridad.
La secretaria de Estado afirmó que su nación sigue defendiendo una política coordinada y unida, en la que se tenga en cuenta el respeto de los valores europeos y las obligaciones internacionales. En un comunicado, expresó que la acción de amenazar a Hungría por su cuenta y sin consulta evidencia una falta de respeto hacia las instituciones europeas y las políticas conjuntas.
