CUERPOS HALLADOS CON TIROS EN LA CABEZA

Jhon Alexander Rivera Obando, uno de los difuntos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los cuerpos fueron encontrados en el sector conocido como La Balastrera.

La violencia persiste en varios municipios del norte del departamento del Cauca. En las últimas horas, los pobladores del sector La Balastrera, perteneciente a la localidad de Corinto, fueron testigos del vil asesinato de dos personas.

Algunos testigos indicaron que los cuerpos fueron encontrados a un costado de la vía. “Ellos aparecieron muertos en medio de unos arbustos; ambos presentaban disparos en la cabeza y en la parte del pecho. No sabemos los motivos por los cuales los asesinaron de manera cobarde. Eran personas trabajadoras que residían en el barrio La Esmeralda de Corinto, una de las víctimas era conocida como ‘Pichu’; esperamos que las autoridades esclarezcan las causas del doble crimen”.

En medio de una labor humanitaria, los cuerpos fueron evacuados de la zona e ingresados a las instalaciones de la morgue, donde integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica de los cadáveres. En los procedimientos legales, lograron evidenciar heridas por arma de fuego en la cabeza con afectación en la región occipital, parietal y frontal.

Identidades

Expertos en Ciencias Forenses se encargaron de realizar la respectiva necropsia para determinar las causas de su deceso y establecer sus plenas identidades. Tras la realización de la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos se pudo conocer que las víctimas correspondían a los nombres de Jhon Alexander Rivera Obando de 23 años de edad y José Pequi Cárdenas de 24 años.

Las autoridades indicaron que en Corinto delinquen Gao-r Dagoberto Ramos y Gao-r frente57, grupos señalados en muchas oportunidades de cometer este tipo de crímenes los cuales han catalogado de manera injusta como ‘selectivos’.

Líderes y comunidad en general se encuentran preocupados por los constantes hechos violentos que se vienen presentando, sin que hasta el momento el alcalde Adrian Díaz Hurtado y el gobernador Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez tomen medidas para evitar más derramamiento de sangre.


Compartir en