Asesinado por una herencia en Guadalupe-Huila

Edilberto Galindo Villalba fue víctima de un brutal hecho de sicariato en zona rural.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En horas de la madrugada, en zona rural del municipio de Guadalupe, el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 45 años de edad fue hallado a orillas de la carretera que conduce hacia la vereda La Australia, por moradores que se dirigían hacia sus lugares de trabajo.

El crimen

De acuerdo a las versiones de residentes locales, Edilberto Galindo Villalba, un reconocido agricultor de la zona, habría recibido al menos dos disparos a la altura de la cabeza por desconocidos que se desplazaban en una motocicleta y que, sin mediar palabra, lo hirieron hasta finalmente cegarle la vida.

Inmediatamente, las personas que presenciaron el cuerpo inerte decidieron llamar a los organismos de socorro que no se tardaron en ir a realizar el levantamiento del cuerpo sin vida y así, poder trasladarlo hacia Medicina Legal en donde se realizarán las investigaciones pertinentes para dar con las causas del deceso y, por consiguiente, atrapar a los responsables de este macabro asesinato.

Las hipótesis

Aunque las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial que explique las circunstancias del desafortunado deceso de Galindo. Se presume que se trataría de un caso de hurto, ya que días atrás el campesino habría recibido una gruesa suma de dinero. Producto de una herencia que le dejó su progenitor.

Te puede interesar: Capturados presuntos disidentes en Garzón-Huila

Asimismo, hay quienes aseguran que se trataría de una posible rencilla por problemas pasionales. Pues hace poco tiempo el hoy fallecido se separó de quien fue su esposa por más de diez años por temas de infidelidad de una de las partes.

Las pesquisas

Investigadores asignados a este caso ya se encuentran realizando las respectivas indagaciones que les permita esclarecer este asesinato que hoy enluta a toda una comunidad. De esta manera, se espera que los seres queridos del fallecido se acerquen a las instalaciones de la Fiscalía en Pitalito, lugar a donde fue conducido, para que después de los requerimientos, puedan reclamar su cuerpo. Y así, otorgarle cristiana sepultura.

La preocupación

Teniendo en cuenta que este es el tercer hecho de sangre perpetrado en este municipio. Sus habitantes ven con gran temor cómo la delincuencia común se ha tomado sus calles. Sumado a esta inseguridad, en las zonas más apartadas se han venido presentando fuertes combates entre presuntos disidentes y soldados del Ejército. Dejando a la población guadalupana sumida en el caos y en el miedo.

Continuar leyendo: Falleció por inmersión en Neiva-Huila

Pie de foto: Edilberto Galindo Villalba


Compartir en

Te Puede Interesar