El Ejército Nacional puso en conocimiento de la opinión pública que la extracción del cuerpo sin vida del personero municipal de Cumbitara duró durante varias horas ya que fue abandonado por los responsables de haber acabado con su vida en un campo minado, lo cual según las autoridades indicaría que detrás de este vil asesinato que faltan el Derecho Internacional Humanitario estaría la estructura armada ilegal Franco Benavides.
“Denunciamos públicamente que la estructura Franco Benavides al mando de alias Iván Mordisco, continúa implementando prácticas que trasgreden gravemente el Derecho Internacional Humanitario, al usar indiscriminadamente aeronaves no tripuladas tipo drone para realizar ataques contra las tropas que se encuentran brindando seguridad a las autoridades judiciales que adelantan el proceso de levantamiento y traslado del cuerpo del personero Jimmy Rosero asesinado por esta estructura en zona rural de Cumbitara, Nariño”.
De la misma forma recalcaron que estas acciones criminales se suman a la instalación de artefactos explosivos en la zona donde permanecía el cuerpo, por lo que un grupo de Explosivos y Detonaciones del Ejército llegó hasta el lugar con el fin de adelantar tareas de verificación para destruir estos peligrosos elementos. Al respecto se hace necesario recordar que el funcionario estaba en una reunión comunitaria cuando sujetos desconocidos y armados se lo llevaron a la fuerza y lo subieron a una camioneta. Horas después el cuerpo sin vida fue encontrado generando el rechazo a nivel departamental y nacional del asesinato del personero municipal.




