En las instalaciones de Medicina Legal permanece el cuerpo de Ary Valencia Muñoz de 28 años de edad a la espera de ser reclamado, los funcionarios del instituto invitan a familiares y allegados acercarse a reclamarlo o dispondrán del cuerpo como lo determinan las normas.
A través de un cartel informativo, el instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses Unidad Básica Popayán, Cauca: “en las instalaciones se encuentra el cuerpo de Ary Valencia de género masculino de 28 años de edad, nacido en septiembre 2 de 1994 en La Cumbre Valle del Cauca. Ingresó el 12 de enero de 2023 a la sede de Popayán, Cauca, sin que hasta la fecha ningún familiar se haya acercado a preguntar por el caso”.
Así mismo: “se solicita a familiares acercarse a nuestras instalaciones del Hospital Universitario San José, en la carrera 6 con calle 10N, barrio Bolívar de la capital caucana o comunicarse al teléfono 8234508 extensión 136 o celular 3174342558”. Es importante destacar que constantemente se presentan este tipo de casos, donde juegan muchos factores, desde el tema económico hasta el desconocimiento, es por esto que los funcionarios de Medicina Legal optan por este tipo de publicaciones.
De igual manera sostuvieron que: “las personas que vayan a reclamar a un familiar deben presentarse al Instituto de Medicina Legal, orden de entrega expedida por autoridad competente es decir el Fiscal de conocimiento del caso, así mismo deberán portar acto de nacimiento del occiso”.
Te puede interesar: Edinson fue capturado portando material de guerra en Popayán
De no ser reclamado, los funcionarios dispondrán de los restos mortales: “los cadáveres tienen un manejo que se extiende a máximo dos meses y los que no son reclamados por sus familiares son llevados al cementerio para darles sepultura en el denominado Panteón de Dolores y otros son donados a las ciencias forenses”.
Los funcionarios extienden el llamado a las personas que sospechen de la muerte de alguno de sus familiares, acercarse a las instalaciones de Medicina Legal y preguntar. Además, agregaron que en ocasiones los restos mortuorios que no son reclamados obedecen a personas que vivieron por muchos años en condición de calle, por lo que han perdido contacto con sus allegados.
