Juan Camilo Hernández y el Betis atraviesan uno de sus mejores momentos en los últimos tiempos. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini superó al Sevilla en casa y alcanzó su cuarta victoria consecutiva en la temporada, además de acumular 7 partidos sin perder en todas las competiciones. En LaLiga no conocen la derrota desde principios de febrero.
Uno de los grandes protagonistas del 2-1 en el estadio Benito Villamarín fue Cucho Hernández. El colombiano, desempeñándose como delantero centro en un esquema 4-2-3-1, anotó el gol de la victoria cuando el primer tiempo estaba por terminar. Sevilla se había adelantado a los 17 minutos con un gol de Rubén Vargas, pero el Betis igualó con un tanto de Johnny Cardoso al minuto 25.
El gol de Cucho llegó tras una excelente jugada colectiva entre Ricardo Rodríguez, Jesús Rodríguez e Isco. Este último habilitó al colombiano con un pase de primera que lo dejó mano a mano con el arquero Orjan Nyland. El atacante hizo una diagonal y punteó la pelota, dejando sin opciones al portero noruego.
El segundo tiempo fue más tranquilo para el Betis, que manejó el ritmo del partido. No hubo muchas llegadas claras de gol para ninguno de los dos equipos. Hernández tuvo una oportunidad con un remate dentro del área que se desvió en un defensor del Sevilla. Buen trabajo del equipo de Pellegrini, que llega a 47 puntos en LaLiga y mantiene la sexta posición.
Por su parte, Cucho suma su segundo gol de la temporada en 6 partidos disputados, todos como titular. El técnico chileno lo sustituyó a los 86 minutos por Cedric Bakambu, y salió entre aplausos del Benito Villamarín, siendo el héroe del Gran Derbi.
El Betis visitará el próximo fin de semana al Barcelona, líder de la competición con 66 puntos. El equipo de Hansi Flick no pierde en Liga desde diciembre, con su última derrota ante el Atlético de Madrid.




