Pie de foto: Luis Hernando Suaza Ortiz, víctima.
Impactada quedó la comunidad al conocer lo sucedido con el hombre de 35 años de edad, el cual fue víctima de un robo en la capital opita, donde por desgracia fue lastimado con un objeto cortopunzante.
¿Qué ocurrió?
Según lo conocido por este medio de comunicación, Luis Suaza, se encontraba al parecer retornando a su lugar de residencia sobre las 11:35 de la noche, cuando repentinamente fue abordado por varios sujetos que se desplazaban en motocicletas, quienes lo intimidaron con arma blanca para hurtarle sus pertenencias, en medio del forcejeo los victimarios le propinaron diversas puñaladas, una en su brazo izquierdo, tórax, cabeza y abdomen, cayendo ensangrentado sobre el asfalto.
Fue auxiliado
La comunidad del sector al presenciar lo ocurrido, se dirigió rápidamente hasta donde se encontraba el hombre con el fin de ayudarlo, momento que fue aprovechado por los atacantes para emprender la huida con rumbo desconocido. Inmediatamente las personas vieron la gravedad del asunto, llamaron a las autoridades competentes para ponerlos en conocimiento sobre lo ocurrido, mientras Ortiz se dirigió hasta el centro de salud más cercano.
Redivisión profesional
Al llegar a la unidad asistencial, los galenos comenzaron valorar sus heridas, realizando diferentes exámenes para determinar la gravedad de sus lesiones, presenciando que la víctima presentaba múltiples laceraciones provocadas con un arma cortopunzante. Afortunadamente Luis se encuentra estable y mostrando mejoría de manera rápida.
Indagaciones
Por su parte los entes de control iniciaron la investigación pertinente frente al suceso, recopilando diferentes declaraciones, con el objetivo de dar con la identificación de los victimarios, dándoles de esta manera parte de tranquilidad a sus familiares y a la comunidad en general.
Te puede interesar: La asesinaron a bala en Colombia, Huila, https://extra.com.co/la-asesinaron-a-bala-en-colombia-huila/?preview=true&_thumbnail_id=412579
Terror social
Es de resaltar que los habitantes del sector se encuentran preocupados por el número de hurtos que se registran en el barrio, por lo que solicitan a las autoridades competentes más presencia en la zona para evitar que estos hechos continúen sucediendo.




