Consternados se encuentran los habitantes de la ciudad de Neiva con respecto al súbito incremento de los hechos delictivos y aseguran que la inseguridad los tiene sumidos en el temor, ya que absolutamente nadie está exento de ser presa de un crimen.
El hecho
En cámaras de seguridad ubicadas a las afueras de un establecimiento comercial ubicado en inmediaciones a la comuna 10, quedó registrado el momento en que cuatro adolescentes que salían de clases.
Salieron con rumbo hacia sus lugares de residencia fueron víctimas de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, y por medio de intimidaciones con arma blanca tipo cuchillo.
Te puede interesar: POR UN ‘PELO’ Y ‘CORONA’ EN NEIVA HUILA
Las heridas
Los atemorizados jóvenes intentaron huir, pero uno de ellos fue alcanzado y le arrebataron el maletín del colegio; en medio del lamentable acto fue lesionado a la altura del antebrazo derecho quedando sumidos en el temor. Los asaltadores se dieron a la fuga.
Su padre, Bayron Cabezas aseguró que “él venía para la casa como a mediodía y de repente los tipos les cayeron, solo mi hijo resultó herido, se le llevaron el bolso solo con los cuadernos porque no tiene celular, aunque por fortuna no fue algo más grave, en el centro de salud debieron hacerle una curación y le pusieron una vacuna antitetánica, estamos graves en materia de seguridad”.
El peligro
En el barrio Santander de Neiva los habitantes viven sumidos en el temor y la incertidumbre, pues desde hace unos meses el crimen se ha disparado en el sector, a pesar de los llamados a las autoridades a realizar más patrullajes, especialmente a las horas en que los estudiantes retornan a sus hogares.
Continua leyendo: CÁRCEL PARA EL ABUSADOR EN CAMPOALEGRE HUILA
Pie de foto: Imagen de internet




