El testimonio del hoy occiso, fue clave para que las autoridades lograran expedir una orden de captura contra Diego Omar Sáchica Caviedes, presunto responsable del homicidio de Miguel Ángel Rubiano Hueje ocurrido el primero de diciembre del año 2021, en el barrio Oasis II de la comuna Seis de la ciudad de Neiva.
Luego de varios meses de investigación, la Seccional de Criminalística de la SIJIN, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial, lograron en los últimos días la captura por orden judicial de este importante actor criminal, conocido con el ‘Perro Azul’ de 26 años de edad, quien era requerido por un Juzgado con Función de Control de Garantías, por el delito de Homicidio Agravado.
Según el material probatorio, testimonios y evidencias físicas, este individuo, sería el presunto responsable del homicidio con arma cortopunzante de Rubiano Hueje, como consecuencia de un reclamo que le hiciera la víctima; al capturado, por hacer uso de su inmueble para la presunta comercialización de sustancias estupefacientes.
De acuerdo a las actividades de verificación adelantadas, e información aportada por la ciudadanía, este sujeto igualmente estaría presuntamente relacionado con el hurto a motocicletas en la comuna 6, realizando, además, exigencias económicas a sus víctimas, para la devolución de las mismas.
Es de resaltar que Sáchica Caviedes, quien registra anotaciones como indiciado por los delitos de homicidio, hurto y lesiones personales, fue igualmente capturado en el mes de mayo del año 2017, al hacer parte del Grupo de Delincuencia Común Organizada denominada «Los Motorratones» dedicados a la extorsión en Neiva y en su área metropolitana, el cual fue desarticulado ese mismo año por el Grupo GAULA.
La persona capturada fue dejada a disposición de autoridad judicial competente, donde un juez de control de garantías, en las próximas horas, definirá su situación jurídica.




