Con 14 anotaciones judiciales es capturado y dictada medida de aseguramiento intramural. Las quejas de los pobladores del municipio eran constantes, pues el sindicado Anderson Felipe Sánchez Serrano, había sido identificado en repetidas ocasiones cometiendo delitos, sin embargo, no había sido judicializado.
Los actores criminales de hurtos generalmente son dejados en libertad, esto se debe a que son delitos menores tipificados por el conjunto de normas jurídicas que rige el país, este caso se presentó en el municipio de Garzón donde un delincuente aprovechaba para incurrir en las acciones ilícitas.
Captura
El juzgado de penas y medida de seguridad de Neiva solicitó orden de captura y mediante labores de diligencia de registro y allanamiento en el barrio El Carmen, fue aprehendido el sujeto popularmente conocido como ‘Cuchanga’, esto en relación con las actividades de procesos judiciales por hurto que adelanta la Seccional de Investigación Criminal en la capital diocesana del Huila.
Historial
Según las autoridades, el detenido cuenta con más de 14 anotaciones judiciales en el sistema SPOA de la Fiscalía, por delitos tales como secuestro simple, lesiones personales, amenazas, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, a través de acciones ilícitas, es señalado de afectaciones recurrentes al patrimonio de los garzoneños.
La sanción disciplinaria que deberá enfrentar el indiciado oscila en una condena de hasta cuatro años de prisión por delito de hurto calificado y agravado, así lo dio a conocer el teniente coronel Henry Muñoz, comandante encargado del Departamento de Policía Huila, quien agregó que el sujeto ya se encuentra con una medida de aseguramiento en centro carcelario.




