El 100% de los habitantes del casco urbano de Cubará ya cuentan con gas natural domiciliario, un proyecto para el que se invirtieron $3.348 millones para el mejoramiento de la calidad de vida de cientos de boyacenses que viven en esta localidad.
Los favorecidos
El proyecto beneficia a las 798 familias de los estratos 1, 2 y 3 que viven en el casco urbano de ese municipio, “el proyecto fue financiado entre ECOPETROL_SA, la Fundación Oleoducto Vivo y la Administración Municipal”, afirmó, Aura Tegría, alcaldesa de Cubará.
Trabajo mancomunado
Ecopetrol y la Fundación financiaron el valor de los derechos de conexión al servicio de gas, fase para la que se destinaron exactamente $540 millones. Mientras que la Alcaldía destinó $520 millones para financiar el 84.65% del costo de las redes internas. La Alcaldía aclaró que el resto de los recursos para cubrir el 100% de las redes internas serán asumidos por el operador ECAAAS ESP.
La intención
El plazo de ejecución del proyecto fue de 12 meses; 8 meses para la ejecución y 4 meses para la liquidación del acuerdo, por ahora se espera, que mejore la calidad de vida de los habitantes del municipio gracias a la gestión de la alcaldesa y las entidades que apoyaron la iniciativa.



