El Ejército Nacional capturó a cuatro presuntos miembros del ELN señalados de las quemas de cuatro camiones en la vía que conduce de Medellín a la costa Atlántica hace 10 días.
Los supuestos criminales son alias ‘Hormiga’, quien sería el cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del Frente Tarazá del ELN, al igual que alias ‘Chivolo’, ‘Lázaro’ y ‘El Indio’, quienes fueron ubicados en la vereda Puerto Raudal, muy cerca de donde ocurrieron los atentados.
#ÚLTIMAHORA En Antioquia los transportadores de carga informaron que quemaron dos vehículos en el Bajo Cauca a la altura del corregimiento de Puerto Valdivia. Las autoridades le atribuyen este hecho al ELN. #ElMontemariano pic.twitter.com/wJwT0UY3Bf
— Diario El Montemariano (@ELMontemariano) February 25, 2022
Según el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, las investigaciones permitieron identificar que estos cuatro supuestos guerrilleros del ELN participaron directamente en la incineración de cuatro tractocamiones en la vía a la costa en el sector La Paulina de Valdivia el 25 y 26 de febrero pasado.
El oficial señaló que estas personas se escondían en viviendas y luego salían a cometer los atentados.
«Versiones de los conductores y de las personas que vieron la modalidad como quemaban los vehículos, como salían de civil. Algunos describen que en chancletas, paraban los conductores y en forma rápida les echaban la gasolina y quemaban los vehículos; y luego procedían a huir», manifestó el general Díaz.




