Cuatro personas han muerto y más de 700 riñas se han reportado durante carnavales de Barranquilla

Uno de los fallecidos es un joven de 24 años proveniente de Medellín, que fue degollado con un pico de botella por resistirse al robo de su cadena de oro.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Uno de los fallecidos es un joven de 24 años proveniente de Medellín, que fue degollado con un pico de botella por resistirse al robo de su cadena de oro.

Al menos 733 riñas se han producido en las primeras 48 horas de la inauguración de los carnavales de Barranquilla, según informó la Policía Metropolitana.  

De acuerdo con la información reportada en la tarde del domingo, al menos 46 personas han sido detenidas por la comisión de diferentes delitos, y se han incautado no menos de 10 armas de fuego. 

El departamento policial explicó que 10 de las 46 personas detenidas lo fueron por estar involucradas en casos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego e igual número de armas de fuego fueron incautadas.

Fuentes vinculadas a este comando informaron que se han logrado imponer cerca de 170 comparendos, la mayoría de ellos por actos contrarios a la convivencia ciudadana, como peleas callejeras.

Muertes a la orden del día

Sin embargo, las siguientes cifras no fueron presentadas por el departamento de seguridad, sino que fueron reportadas por los medios de comunicación de la ciudad. Se trata del número de personas que han muerto durante estas festividades.

Entre ellas destaca la cruel muerte de un joven que habría sido degollado en medio del robo de su cadena de oro.

La víctima fue identificada como Andrés Echavarría Restrepo, de 24 años, quien llegó a la ciudad, desde el municipio de Turbo, en Antioquia, para disfrutar del partido Colombia vs. Bolivia.

Edwin Smith, amigo de Echavarría Restrepo, expresó que el hecho ocurrió tras salir de un concierto la mañana del lunes, en Villa Campestre, en Puerto Colombia, cuando fue abordado por sujetos desconocidos, quienes lo apuñalaron con un pico de botella para robarle sus objetos personales, entre ellos una cadena de oro.

A este hecho se suman otros tres homicidios ocurridos en menos de 10 horas, durante el primer día de las fiestas de carnaval.

El primero de ellos fue perpetrado en el barrio de San José, donde un joven no identificado fue baleado, presuntamente al oponerse a un atraco.

Seis horas después, sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon a Kevin Meléndez, en el barrio Los Ángeles, mientras compartía con un grupo de amigos.

Y finalmente, en el barrio La Victoria, un muchacho recibió una cuchillada en medio de una fuerte discusión con un delincuente. 

Es importante destacar que durante la celebración de los carnavales de Barranquilla se han incautado 69 armas blancas y la ciudad está blindada por más de 2 mil uniformados de la Policía Nacional.


Compartir en

Te Puede Interesar