Cuatro mujeres capturadas con 4 mil cartuchos en bus que había salido de Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un operativo de control y registro realizado en la terminal de transportes de Popayán, la Policía Nacional capturó a cuatro mujeres ecuatorianas por el delito de tráfico, fabricación y porte de municiones de uso privativo de las fuerzas militares. El bus en el que se movilizaban había partido desde la terminal de transportes de Pasto, Nariño, con destino a la ciudad de Medellín.

Las mujeres, que abordaron el vehículo en el sector de Remolinos, Nariño, transportaban en sus pertenencias un cargamento ilegal que fue descubierto por las autoridades durante una inspección rutinaria. Según información oficial, el hallazgo se produjo al revisar seis maletas y una caja de cartón con dulces, debajo de los cuales se ocultaban 4.070 cartuchos calibre 5.56.

Las detenidas afirmaron que la munición les fue entregada por un tercero, cuya identidad aún es materia de investigación. Las autoridades presumen que el material tenía como destino final alguna estructura armada al margen de la ley.

Este importante resultado fue confirmado por el coronel Jhon Fredy Zambrano, comandante de la Policía en la región, quien señaló que el objetivo de estos controles es golpear las redes de tráfico de armas y explosivos que amenazan la seguridad de la Fuerza Pública y de los ciudadanos.

La Policía Nacional reiteró su compromiso con la protección del país e hizo un llamado a las empresas de transporte y a la ciudadanía para que reporten cualquier actividad sospechosa que detecten en las terminales o en los viajes intermunicipales de manera que sea posible lograr la captura de las personas que hacen uso de las diferentes rutas para el transporte de armas de fuego, municiones y para la comisión de diferentes actos delictivos que ponen en riesgo la tranquilidad de la comunidad a nivel nacional.


Compartir en

Te Puede Interesar