Preocupante la situación en Medellín debido al aumento de casos de feminicidios. En los últimos días, Estefanía López Miranda, de 27 años de edad, fue asesinada durante la noche del lunes 14 de febrero en el sector de Altavista de la comuna 16 (Belén – suroccidente de la capital antioqueña), el agresor fue un hombre de 31 años, quien al parecer sería su pareja sentimental.
Según reportes de la Secretaría de Seguridad, luego de disparar contra la joven, el agresor se suicidó. Aunque fue auxiliado, al igual que Estefanía, ambos fallecieron en centros médicos.
El hecho de violencia ocurrió unas horas después de encontrar el cuerpo sin vida de Erika Pérez, una mujer de 37 años que llevaba varios días desaparecida y cuyo cadáver fue hallado en el río Medellín el pasado domingo, mismo día en el que fue asesinada Melida Gutiérrez Calle. La mujer de entre 45 y 50 años fue atacada con arma de fuego por un hombre a las afueras de un establecimiento comercial en el barrio Estación Villa. Su presunto agresor fue capturado.
A los casos relatados se suma el de Leicy Reyes Torres, de 25 años, una joven que fue encontrada en su casa semidesnuda y atada. Se conoció que hace poco había terminado una relación sentimental y no quería regresar con su exnovio.
Autoridades ofrecen 80 millones de pesos como recompensa por información que lleve al paradero de los responsables del crimen contra Erika Pérez, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Medellín tras estar desaparecida durante una semana – https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/7x0MotTDh4
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 15, 2022
Cabe destacar que, la Alcaldía de Medellín ofrece hasta 80 millones de pesos por información que permita esclarecer casos de feminicidio en la capital antioqueña. Así lo anunciaron por los crímenes de Leicy y Erika.




