Una gran preocupación, viven los pobladores de los sectores de San Adolfo y la vereda San José de Riecitos de Acevedo, debido a que la vía que conecta este poblado con Palestina, Huila, permanece bloqueada por un derrumbe ocasionado por las intensas lluvias.
Ni vehículos ni motocicletas pueden transitar; los habitantes solo logran cruzar a pie, sorteando barro y lodo. La situación se mantiene desde hace cuatro meses, sin que las autoridades hayan ofrecido una solución definitiva.
El bloqueo afecta aproximadamente 100 metros de carretera, a tres kilómetros del centro de San Adolfo. Niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas enfermas deben arriesgarse a diario para trasladarse y transportar alimentos, café y otros insumos esenciales.
Aislamiento constante
Carlos Hernando Cotelo, habitante de la vereda, explicó que el paso se abre temporalmente tras cada lluvia, pero el derrumbe vuelve a colapsar la vía de inmediato. “La incomunicación es constante y afecta nuestra vida diaria”, aseguró.
No existen rutas alternas seguras, lo que obliga a los residentes a recorrer grandes distancias por Pitalito, aumentando riesgos y costos de transporte. Aunque la maquinaria enviada desde Palestina ha ayudado en ocasiones, las lluvias recurrentes mantienen el problema sin solución definitiva.
La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades para reparar la carretera y garantizar la conectividad, seguridad y bienestar de los habitantes de San José de Riecitos, quienes siguen viviendo en aislamiento y condiciones precarias.




