Al menos cuatro menores de edad murieron calcinados en Sucre, luego de que la casa en la que vivían se incendiara la noche del martes 11 de enero, por razones que las autoridades aún investigan.
La tragedia ocurrió en la vereda El Bajito del corregimiento de Plan Parejo, en jurisdicción del municipio de San Onofre, cuando Samuel Berrio Martínez, de 4 meses; Jesús David González Berrio, de 11 años; Vanesa Gonzalez Berrio, de 12 años; y María del Carmen González Berrio, de 13 años, se encontraban durmiendo al interior de la infraestructura.
Lamento mucho lo ocurrido con estos cuatro angelitos que murieron calcinados en zona rural del municipio de San Onofre, departamento de Sucre. Dios los acoja en su santo reino y de resignación a estas familias que hoy más que nunca la necesitan . Toda mi solidaridad con ustedes? pic.twitter.com/H8J0elCxDd
— AntonioCorrea_Senador (@_AntonioCorrea) January 11, 2022
Las primeras informaciones indican que víctimas de este hecho estaban solos en la casa. La Policía, en un informe preliminar, señaló que el abuelo paterno, identificado como Dagoberto Berrio Berrio, estaba a cargo de los niños.
El teniente coronel Francisco Javier Narváez, subcomandante del Departamento de Policía de Sucre, señaló que «el incendio se habría originado de manera accidental debido a una chispa provocada por una brasa o carbón encendido y como la casa era de madera desnuda, se produjo la conflagración».
En el hecho, un niño de 7 años que al parecer estaba con ellos se encuentra a salvo y en proceso de restablecimiento de derechos en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
La Alcaldía de San Onofre, junto con la Policía y los organismos de socorro, iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar con certeza qué causó la conflagración.




