Privado de la libertad terminó un hombre de 40 años de edad, quien al parecer, habría ingresado a un establecimiento abierto al público para robar. El hecho ocurrió hace pocos días en el kilómetro 8 de la vía que conduce de Palermo a Neiva.
Según los detalles que conoció este medio de comunicación, el involucrado identificado como Faiber Gutiérrez Bernal, quien es oriundo de Campoalegre, Huila, habría esperado que llegara la noche para violar la seguridad de una carpintería, e ingresar cometiendo el ilícito.
Es así como el sujeto logra llevarse varias herramientas eléctricas de alto costo en una tula. Por fortuna el robo fue detectado por algunas personas, que dieron inmediato aviso a las autoridades.
En la rápida reacción de la Policía Metropolitana de Neiva, se logró frustrar el robo, cuando el implicado escapaba. Presamente la información de la comunidad y las características aportadas, permitieron identificar al presunto delincuente quien fue sorprendido con tres taladros inalámbricos, una caladora y un cepillo eléctrico.
Por otro lado, en la jurisdicción de Neiva, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en trabajo conjunto con las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en respuesta oportuna a denuncia de personal de Vigilancia Privada de un conjunto residencial ubicado en el barrio Canaima, al sur de la ciudad, logra la captura de Jonathan Camacho Casilimas, «Camacho» de 27 años de edad, residente en la ciudad Bogotá, Anderson Camilo Soler «Pecoso» de 22 años, residente en la capital de la república, quien además registra anotaciones por los delitos de Hurto y lesiones Personales y de Cristian Fernando Contreras Bernal, «Barbas» de 23 años de edad residente en Bogotá, quien igualmente registra anotaciones como indiciado por los delitos de Hurto y Receptación.
Estos individuos, de acuerdo a las víctimas, habrían ingresado a un apartamento, del cual habrían hurtado joyas, relojes, bolsos, lociones, celulares y ropa de marca, que en total alcanzan un valor aproximado a los 10 millones de pesos.
Estos sujetos, una vez realizado el hurto, huyen en un vehículo Renault Logan blanco de placas RCO176 de Bogotá, siendo interceptados, después de una persecución policial, en la avenida circunvalar con cuarta, sector centro de la ciudad.




