Un trágico hecho se presentó en el barrio Álamos Norte, en la localidad de Engativá. En este lugar, ocurrió un accidente entre una motocicleta y tres ambulancias que, al parecer, iban con exceso de velocidad y dejó cuatro personas heridas, uno de ellos gravemente.
El siniestro vial se presentó en horas de la noche, en la calle 72 con carrera 99 del barrio Álamos Norte, cuando un hombre que iba en su moto había resultado lesionado en un accidente con un carro era atendido por una ambulancia, sin embargo, dos autos de emergencia más llegaron al lugar, presuntamente, con exceso de velocidad para atender la emergencia y terminaron estrellándose fuertemente generando un choque múltiple y afectando nuevamente al motociclista.
El accidente dejó cuatro personas heridas. Una de las víctimas fue identificada como Jairo Rodríguez, quien iba en una de las ambulancias y no quiso dar declaraciones. Por otra parte, el motociclista, quien resultó lesionado en dos ocasiones, fue llevado de urgencias a un centro médico para ser atendido.
Según las personas que fueron testigos del accidente, todo se debió a una “presunta guerra del centavo”, debido a que la ambulancia que llegue a asistir la emergencia vial se gana un dinero que entrega el Seguro Obligatorio de un Automóvil (SOAT) por estos servicios y no por la intención de ayudar al afectado.
La principal hipótesis que manejan las autoridades es que las ambulancias que llegaron a atender la emergencia irían con exceso de velocidad. Las autoridades de movilidad continuarán investigando el caso para establecer responsabilidades.
Al lugar de los hechos, arribaron miembros de la Policía de movilidad, quienes realizarán las diligencias necesarias y urgentes para determinar responsabilidades de todos los actores viales involucrados en este choque múltiple. Entre las inspecciones a realizar están: verificar la posición final de la motocicleta involucrada en el siniestro vial, determinar cuál fue el rastro de freno dejado en la carretera y el informe técnico en el sitio del accidente para conocer los hechos causados. Además, se encargarán de hacer el croquis técnico en el lugar y revisar los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona.



