Cuatro heridos en explosión en base aérea

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Base militar estadounidense en la bahía de Henoko, Okinawa, Japón. (Imagen de archivo: 28.04.2025)
Imagen: Chermaine Lee/DW

El suceso tuvo lugar en un depósito provisional de municiones sin detonar en la base de Kadena, en la prefectura de Okinawa.

Una bomba en una base aérea de Estados Unidos en el archipiélago de Okinawa (al sur de Japón) causó al menos cuatro lesionados este lunes (09.06.2025), de acuerdo con el ministerio de Defensa de Japón.

El suceso tuvo lugar a las 11:30 hora local (02:20 GMT) en la base de Kadena, ubicada en las localidades de Kadena y Chatan, en la prefectura de Okinawa, en espacios que también comparten las instalaciones con las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) del país.

La explosión tuvo lugar en un depósito provisional de municiones sin detonar y, de acuerdo con la misma fuente, los cuatro heridos continúan estando conscientes, mientras que las autoridades continúan indagando en la causa del suceso.

El Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa señaló que «actualmente está corroborando los datos» y afirmó en declaraciones a EFE que la cantidad de heridos podría ascender a cinco, pero que la vida de ninguno corre peligro.

De acuerdo con la página web de la base, el centro representa un punto crucial para las Fuerzas Aéreas del Pacífico de Estados Unidos y las unidades japonesas relacionadas, conformando el «Equipo Kadena».

Aproximadamente 18.000 americanos y más de 4.000 trabajadores y contratistas de Japón integran este grupo, generando un efecto económico en la economía de Okinawa de aproximadamente 700 millones de dólares al año (613 millones de euros).


Compartir en