En la noche del 20 de febrero y la madrugada del 21, se presentó un incendio estructural en la vía Cali – Yumbo, en el sector de Acopi, al interior de una bodega de electrodomésticos y que luego se propagó a otras empresas. Por ello, fue necesaria la intervención conjunta entre los Bomberos de Cali y Yumbo.
“Atendimos un incendio estructural en el que tuvimos un compromiso de un área de aproximadamente 1400 metros en unas bodegas de distribución de electrodomésticos y electropartes. Se puede reportar confinamiento del fuego, trabajamos en el sitio con tres máquinas extintoras, un vehículo cisterna y un vehículo logístico”, informó en la noche del 20 de febrero el teniente Julián Ramos, jefe de operaciones de Bomberos Yumbo.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, el capitán Alberto Valencia, el cual informó que hacia las 6:00 a.m. el incendio ya estaba controlado. “Hay unos focos humeantes producto del colapso del techo y la estructura metálica que no nos permiten hacer una liquidación total del incendio, por lo tanto, quedarán puntos calientes. Esa parte les corresponde a las respectivas empresas usar maquinaria para poder remover esas partes metálicas. Es un incendio que afectó a 4 empresas”, precisó Valencia.




