Cuatro día de guerra: Ya casi son 200 los civiles ucranianos muertos y entre ellos hay varios niños [VIDEO]  

Dolor, muerte y destrucción es el nuevo saldo del cuatro día de enfrentamientos que luego que la fuerzas de Vladimir Putin ordenaran el lanzamiento misiles contra unos ochocientos objetivos.
En el cuarto día de enfrentamientos Ucrania se acerca a los 2002 muertos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los soldados rusos  siguen avanzando para tomarse Kiev y derrocar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, mientras que el mantiene su firme decisión de quedarse en su país y junto a los civiles armados pelear hasta el final. Vladimir Putin, presidente de Rusia, llamó a las tropas de Ucrania a deponer las armas y así evitara mayores consecuencias.

Las últimas horas han sido para los civiles y la tropas ucranianas una verdadera pesadilla mientras soportan el rigor de la guerra tras el lanzamiento de misiles de alto alcance que han dejado un saldo de 198 muertos y entre ellos 3 niños. 

«Lamentablemente, según datos operativos, tenemos 198 muertos, entre ellos 3 niños, y 1.115 heridos, 33 de los cuales son menores de edad», afirmó en su cuenta de Facebook, el ministro de Sanidad de Ucrania, Víktor Liashkó.

Kive, la capital ucraniana se ha convertido en el epicentro bélico, con bombardeos y combates en las calles. Un misil ha impactado en un edificio de viviendas a primera hora de la mañana causando heridos, pero no víctimas mortales. 

Para evitar que los rusos sigan tomándose el poder, Kiev decretó el toque de queda hasta el lunes para frenar el avance ruso y hacer frente a los sabotajes.

 En tres días, la guerra está enseñando su cara más oscura: más de 150.000 personas han abandonado Ucrania y han buscado refugio en Polonia y en otros países fronterizos. 

El comandante del batallón de tanques también se rindió. Ya llevamos más de 300 combatientes regulares», ha informado en una comparecencia Oleksiy Arestóvych, asesor de la Oficina del presidente ucraniano, Zelenski.

En cuanto a las bajas sufridas en las filas rusas, los números no son definitivos aún, pero hay «más de 1.000 muertos y alrededor de 2.500 heridos«.


Compartir en

Te Puede Interesar