Laura Franco
Han pasado cuatro años desde aquel 23 de septiembre del 2017, día en el que se conoció la misteriosa noticia del feminicidio de una joven de 17 años, identificada como Blanca Patricia Pabón Espitia. El cadáver apareció en medio de la carretera destapada que comunica a Villahermosa con La Madrid, generando el repudio de los metenses, quienes aún se preguntan por la identidad y el paradero del asesino.
Sin vida
El cuerpo sin vida de Pabón, registraba tres heridas con arma blanca a la altura del tórax, cuello y rostro. Blanca hacía parte de la comunidad indígena de Puerto Viejo, zona rural de Miraflores Guaviare. Desde allí había salido rumbo a la capital del Meta, buscando un mejor futuro.
Asesino suelto
Mientras que Blanca tuvo un final triste, su asesino sigue caminando por las calles tranquilamente. “Es increíble la inoperancia de las autoridades cuando no existe poder económico”, manifestó una villavicense.
Plantón
Por otra parte, mujeres de la ciudad están convocando a un plantón en el Parque de Banderas el día 20 de octubre a las 6 de la tarde, con el fin de que reabran el caso para dar con el paradero del asesino, de manera que el crimen no quede impune, y otras mujeres puedan llegar a convertirse en sus víctimas.




