Cuantiosos hurtos y daños en bienes públicos

Duitamenses denuncian que a diario los delincuentes llegan a robar y romper, por lo que piden más vigilancia.
En la calle 28 con carrera 17, Avenida Circunvalar de Duitama
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La comunidad de la ‘Perla’ de Boyacá está molesta e indignada con todo lo que está sucediendo en la ciudad como el daño a bien público, pues en reiteradas ocasiones se ha registrado problemáticas con los contenedores, además de hurto a las alcantarillas y medidores del agua.

Hace un par de días quedó registrado en cámaras de seguridad, como un aparente reciclador que pasaba por la Avenida Circunvalar, frente a productos Los Lanceros, “se quedó en el lugar haciendo que recolectaba cartón, pero la realidad era otra, pues hurtó la tapa de un sumidero, enseguida procedió a taparla con lo que llevaba en su carreta para que nadie se diera cuenta y finalmente se marchó dejando un peligroso hueco, donde podrían salir lastimados ciclistas o peatones” dijo un ciudadano.

Por otro lado, se ha denunciado que los contenedores de basura que hay en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, han sido vandalizados y dañados, por lo que piden denunciar este tipo de hechos. “Los contenedores evitan que nuestras calles estén llenas de basura a toda hora, es importante cuidar lo que tenemos en la ciudad”, comentó Luis Forero.

En otro punto de la ciudad, las cámaras de seguridad registraron a un grupo de presuntos delincuentes que robaron contadores, el hecho se registró en la madrugada, cuando tres hombres y una mujer llegaron a la Avenida Camilo Torres a hurtar estos elementos, donde al parecer mientras uno robaban, otros vigilaban que no llegara nadie a la zona.

Por otro lado, el ciudadano Luis Forero indicó que Duitama a la que llaman ‘Ciudad Cívica’ está perdiendo su sentido de pertenencia. “Es triste ver que nuestra bella ciudad no es como antes, en lugar de mejorar vamos empeorando y dañando los bienes públicos. Tenemos que denunciar y así poder empezar a recuperar el sentido de pertenencia y amor por nuestro municipio”.

Ante los frecuentes hurtos de alcantarillas y contadores de agua, están investigando en que lugar podrían estar comprando estos elementos. Por otra parte, los uniformados pidieron seguir denunciando cualquier tipo de hecho delictivo, recordando que hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información valiosa que ayude a dar con el paradero de los grupos que delinquen en la capital de la provincia del Tundama.


Compartir en