Los accidentes de tránsito fueron los protagonistas durante este fin de semana en las vías nacionales que conducen a Chiquinquirá, dejando cuantiosos daños materiales y personas lesionadas de consideración.
Volcamiento
El primer hecho se registró en la vía que conduce el municipio de Maripí con Chiquinquirá, dejando atemorizada a toda la población.
Lo anterior debido a que, al parecer, el conductor de una camioneta perdió el control de su vehículo cuando se movilizaba por la zona mencionada.
Como resultado del accidente, el carro terminó rodando por un abismo hasta que frenó. Por fortuna solo hubo daños materiales y el ocupante de la camioneta no salió lesionado de gravedad.
Motero
El segundo accidente de tránsito ocurrió salida de Chiquinquirá hacia el municipio de Saboyá, más exactamente en el sector La Raya, donde un motero que se movilizaba por esta vía se estrelló de frente con una camioneta de alta gama que pretendía hacer un giro para ingresar a un establecimiento comercial. La colisión dejó mal herido al motero, quien quedó tendido en el suelo.
Primeros auxilios atendió al hombre quien tenía raspones y lesiones en sus piernas y tuvo que ser trasladado en ambulancia hacia un centro asistencial para valorarlo.
Patrullero
En la entrada a la urbanización La Reina en Chiquinquirá, en el denominado ‘Cruce de la Muerte’, una camioneta arrolló la patrulla del cuadrante del sector.
Oficialmente y según reporte de las autoridades informaron que el conductor del ‘carro fantasma’ huyó del lugar de los hechos.
Asimismo, como resultado del accidente, un patrullero resultó con heridas de consideración y fue trasladado al Hospital Regional de Chiquinquirá, donde actualmente se encuentra en observación, ya que sufriría graves heridas.
Reacciones
En el último mes no ha habido semana en el que no se registre un siniestro vial, que en muchos de los casos deja víctimas fatales. Fallas mecánicas, excesos de velocidad, imprudencia, mal estado de las vías, falta de señalización, son solo algunas de las razones.
Por esa razón, campesinos y habitantes de la zona como Luisa Ramírez, hicieron el llamado a la prudencia por parte de los conductores y a las autoridades para que se brinde controles sobre las vías nacionales para evitar este tipo de tragedias, que en su mayoría deja son víctimas fatales.



