Cuantiosas pérdidas por robo de rejillas y tapas de alcantarilla en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Gerente de Empopasto, Neyip Javier Oñate, realizó un enérgico llamado de atención a la Policía Metropolitana de Pasto y a la Fiscalía, para articular acciones que permitan frenar el hurto de tapas de alcantarilla y rejillas de sumideros en la ciudad.

El gerente, pidió de manera inmediata intervenir frente a esta problemática que ha evidenciado un punto sensible de esta cadena delincuencial, representada en el robo de estos elementos que además son fundamentales para el municipio.

Según lo manifestado desde la entidad, entre el año 2020 y hasta julio de 2024 la empresa efectuó la reposición de 746 tapas de cámara y 561 rejillas de sumideros, labores efectuadas por Empopasto tras los constantes episodios de hurto.

Entre los años 2020 y hasta julio de 2024 la empresa efectuó la reposición de 746 tapas de cámara y 561 rejillas de sumideros. Las labores de reposición por parte de EMPOPASTO, suman en los últimos cuatro años alrededor de $500 millones de pesos.

Esto, representando en cifras, suman alrededor de $500 millones de pesos en pérdidas. “sobre las tapas, han importado $226 millones y $259 millones en cuanto a rejillas, hasta julio del presente año tenemos 96 tapas robadas y 78 rejillas robadas”, explicó Oñate.

«Esto lo estamos pagando todos los ciudadanos porque esto sale de las facturas y creemos que hay insolidaridad porque se ha visto que alguien está atacando una tapa durante 40 minutos y nadie denuncia ni se informa”, manifestó el gerente de Empopasto.

“El hurto de esta infraestructura nos pone en riesgo a todos los ciudadanos, pues puede originar daño físico, o afectar nuestro medio de movilidad y patrimonio, entre otros, por ello hacemos el llamado a la comunidad y las autoridades para el cuidado de estos elementos que son necesarios, para seguir prestando un servicio con calidad» enfatizó Javier Oñate.


Compartir en