A pesar de las medidas implementadas por parte de las autoridades y el gobierno local, la ciudad de Neiva continúa azotada por la delincuencia y sus habitantes se sienten inseguros hasta en sus propias residencias.
Los hechos
Un lamentable acto delictivo se presentó a las afueras de un apartamento ubicado en inmediaciones al barrio Buganviles al oriente de la capital bambuquera en donde reside José Martínez, un joven de aproximadamente 25 años el cual fue sujeto de un trágico asalto.
La víctima
“Eran alrededor de las 6 de la tarde y acabábamos de llegar de trabajar por lo que decidimos entrar a cambiarnos para volver a salir. Como no nos íbamos a demorar dejamos nuestra motocicleta FZ250 de placa RYM89E en el andén del lugar en el que vivimos. De repente escuché un fuerte golpe, me asomé y ya los ladrones le estaban dando vuelta a la moto para llevársela. Yo salí inmediatamente a perseguirlos en otra moto de una amiga que había venido a visitarnos, pero en el semáforo del Jardín se nos perdieron”, aseguró el hombre visiblemente afectado por su pérdida.
Te puede interesar: Apuñalado por la espalda en Suaza Huila
Las medidas
Rápidamente los propietarios del velomotor se dirigieron hacia el comando de la policía para interponer la respectiva denuncia por hurto y esperan que gracias a las publicaciones realizadas por medio de las redes sociales y a la investigación que adelantarán las autoridades se pueda dar con el paradero de su medio de transporte y de los responsables de este delito que tiene consternada a toda una ciudad que día tras día observa impávida como los criminales se apoderan de sus elementos de valor.
Alarmante
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Neiva, las llamadas por robo que se reciben a través de la línea 123, son entre 4 a 5 casos diarios. Sin embargo, es claro para las autoridades que puede haber una criminalidad oculta de hechos que no se denuncian, pero que se dan a conocer a través de redes sociales y los diferentes medios de comunicación.
Continuar leyendo: La economía familiar en tiempos de crisis
Pie de foto: Imagen de cortesía



