Atalanta dio un golpe de autoridad en la Serie A al vencer al AC Milán en San Siro, en un partido donde Gian Piero Gasperini sorprendió con un nuevo planteamiento táctico: Juan Guillermo Cuadrado y Raoul Bellanova formaron una inesperada pero efectiva sociedad por el costado derecho, logrando neutralizar a dos de los jugadores más peligrosos del rival: Rafael Leão y Theo Hernández.
El colombiano fue titular y jugó 60 minutos con un rendimiento destacado, mientras que Bellanova, quien actuó como lateral derecho por primera vez, selló su actuación con una asistencia clave para el gol de Éderson dos Santos.
“Bellanova jugó más atrás, pudo correr un poco menos. La decisión fue para que él y Cuadrado pudieran frenar a una dupla tan fuerte como Leão y Hernández. Lo hicieron muy bien”, señaló Gasperini en rueda de prensa, satisfecho con el rendimiento del tándem defensivo.
Bellanova, por su parte, confesó que la decisión lo tomó por sorpresa: “Pensé que era una broma cuando me dijeron que jugaría de lateral contra Leão. Nunca lo había hecho, pero Cuadrado me ayudó mucho, cubriendo sus movimientos. Si nos apoyamos, podemos adaptarnos a distintos roles”.
Con esta victoria, Atalanta se afianza en la lucha por la Champions y gana una nueva sociedad que promete ser clave en el tramo final de la temporada.

