Cruzó el Pacífico

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Después de casi 12 horas desafiando las aguas del Pacífico, la nadadora australiana Eva Buzo culminó con éxito una imponente travesía que inició en Juanchaco y finalizó en el malecón de Buenaventura, pasando por Ladrilleros, La Bocana, Paso del Tigre y Piangüita. La hazaña, denominada «Un nado por la resiliencia», fue recibida por cientos de bonaverenses en el marco del Festival Gastronómico y Cultural apoyado por la Gobernación del Valle.

El evento no solo celebró el logro deportivo, sino que también exaltó la cultura del Pacífico a través de una calle de honor con muestras gastronómicas, artísticas y deportivas. “Desde la Gobernación del Valle le apostamos a esta Buenaventura que sueña y trabaja por la paz”, expresó Ángela Reyes, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca.

Por su parte, Eva Buzo se mostró conmovida por la acogida: “Buenaventura me dejó sin palabras, la unidad que hay en torno al mensaje de paz y resiliencia es increíble. Realmente podría considerar este lugar como mi segunda casa”. La jornada sirvió como plataforma para que emprendedores del litoral promocionaran productos locales y fomentaran el desarrollo económico comunitario.

Más de 14 emprendimientos participaron con el apoyo de la Gobernación, mientras Indervalle lideró actividades deportivas para el público asistente. La travesía también contó con el respaldo de organizaciones sociales, autoridades marítimas y eclesiásticas, que unieron esfuerzos para transformar a Buenaventura desde sus territorios y promover un desarrollo integral.


Compartir en

Te Puede Interesar