
Imagen: Abdel Kareem/picture alliance/AP
En Jan Yunis, se liberaron a Yarden Bibas y Ofer Kalderon. Un tercer prisionero, Keith Siegel, posteriormente fue liberado en la Ciudad de Gaza. Por otro lado, Israel dará la liberación de 138 prisioneros palestinos.
Hamás entregó a la Cruz Roja a dos de los tres prisioneros israelíes que se deben liberar este sábado (01.02.2025) como parte del cuarto intercambio en el contexto del pacto de paz con Israel en Gaza. El israelí Yarden Bibas, progenitor de los dos cautivos aún menores, y el franco israelí Ofer Kalderon fueron entregados de manera rápida y organizada en la localidad de Jan Yunis, al sur del territorio palestino.
«Conforme a los datos proporcionados por la Cruz Roja, los dos prisioneros fueron trasladados simultáneamente y están en ruta hacia las Fuerzas de Defensa de Israel», precisó un comunicado castrense acerca del proceso de canje en curso. Un tercer prisionero, Keith Siegel, de origen estadounidense-israelí, fue liberado posteriormente en la ciudad de Gaza.
Serán liberados a cambio 183 palestinos, más del doble de lo previsto
El número de prisioneros y reclusos palestinos que serán puestos en libertad este sábado a cambio de tres cautivos israelíes se incrementó a 183, según la Comisión de Asuntos y el Club de los Presos. Inicialmente, solo 90 prisioneros serían liberados, conforme a lo establecido en el acuerdo de alto el fuego, que dispone 30 detenidos y prisioneros palestinos por cada israelí civil, o 50 a cambio de cada militar.
Esta mañana, el Servicio Penitenciario de Israel confirmó que está llevando a cabo «los preparativos» para liberarlos desde el centro de reclusión de Ktziot y permitirles cruzar el cruce de Kerem Shalom. «Una vez que lleguen, serán reconocidos por miembros de la organización de la Cruz Roja y aguardarán hasta que arriben los rehenes israelíes», comunicó hoy un comunicado de la prisión.

Imagen: picture alliance / ASSOCIATED PRESS




