Concejales entregaron la ‘Cruz de Belalcázar’ en Popayán

Los cabildantes de la capital caucana entregaron la 'Cruz de Belalcázar' al director de la corporación Nasa Kiwe.
directornasakiwe
Compartir en

En las instalaciones del concejo Municipal de la ‘Ciudad Blanca’, se llevó a cabo la entrega de la ‘Cruz de Belalcázar’ al director de la corporación Nasa Kiwe, Jhon Diego Parra Tobar, por su trabajo en cuanto al desarrollo del departamento, según lo indicó el concejal Marco Aurelio Gaviria.

El concejal Gaviria indicó que por medio del acta No. 03 del 24 de noviembre de 2022, en el Concejo de Popayán se decidió otorgar la ‘Cruz de Belalcázar’ en grado de ‘Payanés Benemérito’ al director de la corporación Nasa Kiwe, Jhon Diego Parra Tobar; esto por su arduo trabajo en cuanto al desarrollo y protección de las comunidades menos favorecidas en territorios del Cauca y Huila, así como por la implementación de los programas de ayudas a las comunidades envueltas en situaciones de conflicto.

Según explicó el cabildante, la ‘Cruz de Belalcázar’, es la máxima distinción que puede otorgar el Concejo como corporación civil una persona. En ese sentido, se programó que en el Salón de Sesiones del Concejo, se haría el homenaje y acto protocolario, en donde se hizo entrega de la medalla y el registro en el pergamino de la distinción al funcionario.

Esta casa editorial pudo conocer que el abogado Jhon Diego Parra Tobar, egresado del programa de Derecho de la Universidad del Cauca, desde el año 2010 ha estado al frente de la Corporación Nasa Kiwe, quien en su momento también ha desempeñado funciones dentro de la Asamblea Departamental como diputado y fungido como alcalde encargado del municipio de Miranda, al norte del Cauca.

Según los corporados, se acordó entregar la distinción al payanés, gracias a su trabajo en pro del mejoramiento de la calidad de vida de las familias vulnerables. Según la resolución del Concejo, la distinción se otorga por “su gestión a nivel nacional, eficacia y diafanidad en la ejecución de recursos. La capacidad de innovar, aunado al desarrollo de proyectos de vivienda en toda la zona de influencia entre la que se tiene la ciudad de Popayán”.

Te puede interesar Líderes comunales realizaron asamblea en Piendamó


Compartir en