CRUELDAD SIN PERDÓN

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Alias ‘Muñeco’ es señalado de haber macheteado a un animal en la vereda Cuatro Esquinas.

Un rechazable y fuerte caso de maltrato animal ha sacudido a los habitantes del sector de Carmen de Apicalá. Gracias al llamado oportuno de la comunidad, la Policía del Tolima logró capturar en flagrancia a un sujeto de 23 años con el alias de ‘Muñeco’ que, presuntamente, atacó con un machete a una perrita criolla llamada ‘Mona’. El hecho se registró hacia las 11:25 de la mañana en la vereda Cuatro Esquinas, donde la rápida reacción ciudadana permitió retener al presunto agresor hasta la llegada de las autoridades.

Según el informe policial, el individuo habría lesionado al animal con un arma cortopunzante tipo machete luego de un altercado dentro de un condominio de la zona. Vecinos del sector alertaron a las patrullas mediante una llamada de emergencia, motivando una respuesta inmediata por parte de los uniformados que realizaban labores de patrullaje en el área rural del municipio.

‘Mona’ fue auxiliada por integrantes del Cuerpo de Bomberos, miembros de la Policía y su propietario, quienes la trasladaron a la UMATA para recibir atención veterinaria. Posteriormente, fue remitida al hospital veterinario de la Universidad del Tolima en Ibagué; sin embargo, pese a los esfuerzos de los profesionales, la perrita falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas.

El presunto agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía 23 Local del municipio de Melgar, donde deberá responder ante un juez de control de garantías por el delito de maltrato animal. Las autoridades confirmaron además que el capturado presenta antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas y uso de documento falso.

El coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante del Departamento de Policía Tolima, rechazó categóricamente este hecho de violencia y recordó que la institución mantiene su compromiso con la protección de los seres sintientes. “La Policía Nacional rechaza rotundamente cualquier acto de violencia en contra de los seres sintientes y reafirma su compromiso con la protección y el bienestar animal”, expresó el oficial.

Finalmente, la institución agradeció el apoyo de la comunidad e hizo un llamado a denunciar cualquier caso similar a través de la línea 123 o con la patrulla más cercana, garantizando la absoluta reserva de la información.


Compartir en