El Ministerio de Comercio anunció, a través de un comunicado en su portal web, que los viajes en cruceros que arriban a Colombia incrementaron en un 151%, en comparación con los años del 2021-2022. Conforme al estudio, hubo una escalada en el periodo de 2022-2023 y eso conlleva a un incremento en llegada de pasajeros, a un 346%.
Esta información le da un giro al sector turístico de Colombia, mostrando unas cifras con un repunte de las actividades, ya que en este periodo arribaron 2019 cruceros.
Te puede interesar: El dólar en Colombia baja y el BTC sube este miércoles de junio
“Lo anterior significa que en la última temporada hubo 219 recaladas, arribaron 355.559 pasajeros y atracaron 34 líneas de cruceros, entre las que se destacan Norwegian Cruise Line de Estados Unidos, al igual que Royal Caribbean, Tui Cruises de Alemania, MSC Cruises de Suiza y el Silversea Cruises de Mónaco”, resaltó.

Destinos diversificados y dinamizados
Entre agosto del 2022 y marzo del 2023 se registró un alto volumen de actividades entre los destinos en el país, los cuales fueron: Cartagena, Santa Marta y San Andrés, conforme a los datos recopilados por Procolombia.
Por su parte, la presidenta de Procolombia, Carmen Caballero resaltó la tarea de diversificar los destinos y dinamizar diferentes economías con esta actividad.
Más para leer: Bancolombia aportará respaldo económico a sector agropecuario
“Al finalizar la última temporada 2022-2023, se lograron importantes avances, destacando el aumento de la actividad de cruceros en Bahía Solano, Coveñas, Leticia, Gorgona, Utría y Urabá. Estos destinos recibieron a más de 1.650 pasajeros, contando con la presencia de siete líneas de cruceros y un total de 13 recaladas”, resaltó.
Ante estos análisis, las estadísticas deducen que el Gobierno estima que entre las temporadas de 2023-2024 se tiene previsto que las visitas estén en 214, con al menos 30 líneas de cruceros, lo que se traducirá en aproximadamente 329.226 pasajeros.

															


