Cruce de palabras entre Margarita Rosa y Vicky Dávila por provocador comentario sobre Dios: “Tu dios es Petro”

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo choque en redes sociales protagonizaron este jueves la actriz Margarita Rosa de Francisco y la periodista Vicky Dávila, tras un comentario polémico de la actriz sobre la fe y la política.

Margarita Rosa, reconocida por su apoyo abierto al presidente Gustavo Petro y por sus ácidos trinos en X (antes Twitter), escribió: “Dios es el peor político que hay, por eso está bajando en las encuestas”. En otro mensaje, añadió: “Apenas el candidato, de izquierda, centro o derecha, se saque a Dios del bolsillo, háganle con cuidado”.

Las palabras no pasaron inadvertidas para Vicky Dávila, quien le respondió de inmediato con un largo mensaje en el que defendió las creencias religiosas de millones de colombianos: “Margarita, respetable que no creas en Dios. Nadie debe hostigarte por ello. Pero respeta a quienes creemos, que somos millones. Tu insolencia, cuando presumes de ser una intelectual, contrasta con tu provocación innecesaria, dañina, lesiva, en un país creyente como Colombia. Quienes creemos en Dios lo sentimos presente en nuestras vidas, confiamos en Él, es nuestra fuerza, nuestra protección. Tú piensa como quieras”.

La discusión continuó con otro mensaje de la periodista, quien sentenció: “Tu dios es Petro”, en clara alusión a la afinidad política que ha mostrado la actriz hacia el mandatario colombiano.

El cruce de mensajes rápidamente se viralizó y generó un intenso debate entre quienes defienden la libertad de expresión de Margarita Rosa y quienes consideran que su comentario fue irrespetuoso hacia las creencias religiosas mayoritarias en el país.


Compartir en