“Crónica de una muerte anunciada” Katherine Miranda sobre el ELN

Tanto Katherine Miranda reaccionó al levantamiento de la mesa de negociación con el ELN con Gustavo Petro.
“Crónica de una muerte anunciada” Katherine Miranda sobre el ELN-Foto tomada del Colombiano
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El mandatario nacional, Gustavo Petro reaccionó ante el ataque perpetrado en una base militar de Arauca que terminó con 18 heridos y dos soldados fallecidos, en donde afirmó que se levanta la mesa de negociaciones con el ELN, situación que tuvo la reacción de Katherine Miranda.

Te puede interesar: ¡Ya no más! Gustavo Petro cerró los acuerdos de paz con el ELN

La Octava División del Ejército Nacional en sus redes mencionó: “Informamos a la opinión pública que una de nuestras unidades en Puerto Jordán, Arauca, fue atacada con lanzamiento de cilindros desde una volqueta. La situación está en desarrollo y trabajamos para garantizar la seguridad y restablecer el orden en la zona”

“Esta es una acción que prácticamente cierra el proceso de paz (…) esto es como un eterno devenir, silenciar una parte del pueblo, seguir en guerras y matándonos entre nosotros una y otra vez: como si esa fuera nuestra historia” Afirmó, el mandatario nacional en una intervención.

Sin embargo, tras está decisión del mandatario nacional generó diferentes reacciones por sectores políticos en donde critican el momento en donde se terminan rompiendo las negociaciones, hecho que enfatizó Katherine Miranda en sus redes sociales sobre está situación.

¿Cuál fue el mensaje de Katherine Miranda?

Una vez se conoció la reacción de Gustavo Petro, la congresista Katherine Miranda se manifestó en redes sociales al mencionar que todas la muertes que se pudieron evitar si se tomaban acciones contra el ELN en su momento, en vez de seguir prolongando los acuerdos que no iban a ninguna parte.

“Crónica de una muerte anunciada. Hace cuando advertimos al Gobierno Nacional de la nula voluntad de paz de ELN. Tardíamente deciden suspender los diálogos… ¿Cuántas vidas se habrían salvado? ¿Hubiéramos evitado la expansión y fortalecimiento de sus estructuras? ¿Mantendrán el silencio cómplice con la dictadura de Maduro? “ Mencionó Katherine Miranda. 


Compartir en

Te Puede Interesar