Crónica de un derrumbe anunciado en Melgar

Cristina Rojas denunció que ella y su familia están en riesgo de ser aplastados por su casa que está a punto de caer. Un jardín de niños que está bajo la estructura también está en peligro.
Cristina Rojas, denunciante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una compleja situación de vida o muerte se encuentra una familia en la ‘Ciudad de la Tambora’, por cuenta de una tragedia que podría ocurrir en una zona de alto riesgo, donde además de encontrarse en peligro la familia que habita la vivienda protagonista, también estarían en pánico quienes asisten y trabajan en un jardín infantil que se ubica debajo de la vivienda que está a punto de caer. Así lo ha denunciado la propietaria de la estructura, Cristina Rojas.

Sin respuesta

Lo que ha expuesto la afectada es que ya ha manifestado cuál es su condición ante las autoridades civiles, pero no ha recibido ninguna clase de apoyo o beneficio de programas sociales por parte del Gobierno. Lo que contó Cristina es que su vivienda, ubicada en el barrio Huertas, se encuentra a punto de caer.

Su historia

Varias partes de la vivienda ya se han caído, e incluso la tubería del gas está prácticamente al aire. “Tengo 59 años, llevo más de 20 años aquí en Melgar, y mire las condiciones en las que estoy. Estoy que me voy abajo y nadie me pone cuidado, una roca de esas cayó y casi mata a una criatura pequeña, es que abajo es un jardín completo de niños”, sostuvo.

Pide a gritos

“Esto se está cayendo, entonces por favor pónganme atención que mi casa se está viniendo abajo, mi rancho. Ya se fue la parte de la cocina, ya se fue la otra parte, tengo una hija que se está muriendo de cáncer, no tengo mayor recurso de nada, de mis hijos. La una está en Girardot botada, está quedando ciega, vive como indigente en la calle”, expresó.

La petición

“Por favor alcalde, póngase la mano en el corazón, ya que llegaron los recursos de mejoramiento de vivienda o reubicación de vivienda”, rogó Rojas, añadiendo que “responsabilizo al alcalde, a los concejales antiguos y los que están ahorita, si algo pasa con mis hijos o con mis nietos, porque esto se está cayendo”. Además, contó que “la alcaldía me dice que busque apartamento para dónde irme por tres meses, y nadie arrienda con la alcaldía porque he buscado por todo lado, entonces ¿para dónde cojo? ¿Qué hago? No arriendan con la Alcaldía porque se demoran con los pagos y exigen mucho papeleo”.


Compartir en