En el Estadio Internacional Jalifa se jugó el partido por el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022 entre Croacia y Marruecos con victoria para el equipo europeo 2-1 con goles de Josko Gvardiol y Mislav Orsic, mientras que por los marroquíes fue Achraf Dari quien descontaría.
#HRV SE QUEDÓ CON EL TERCER LUGAR DE LA #CopaMundialFIFA.
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 17, 2022
El partido que parecía de menos lucha fue un completo partidazo que desde el primer momento, ambos equipos fueron buscando la medalla de bronce, esto quedó demostrado a los 10 minutos de juego que ya dejaba un gol para los croatas que abrían el marcador gracias a uno de los mejores jugadores croatas del momento, Josko Gvardiol, que con un remate de palomita rompía el arco defendido por Bono.
¡Celébralo, Luka! ❤️🤍 pic.twitter.com/s6QNrs42Oe
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 17, 2022
A los dos minutos habría reacción por parte de Marruecos que quería quedarse con el tercer puesto: Ziyech pondría un centro bastante venenoso para que, luego de un desvío croata, fuera Achraf Dari quien pusiera el empate de este gran juego.
Te puede interesar: Diciembre ciclístico en Soacha
El partido se había tornado de ida y vuelta. Ambos buscaban el partido como si se tratase de la mismísima final de la Copa. El ritmo del partido era alto y ambos porteros: Livakovic y Bono, figuras durante todo el torneo, aumentaran ese rótulo de, posiblemente, los mejores porteros del Mundial.
¡Respeto para Walid y su equipazo!
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 17, 2022
👏 Gran #CopaMundialFIFA de #MAR pic.twitter.com/Gy89pJKdxp
A falta de unos pocos minutos del final de la primera parte, Croacia nuevamente se montaría en el partido, luego de una gran jugada por la izquierda que Mislav Orsic se encargaría de poner dentro de los tres palos anotando un auténtico golazo.
En la segunda parte la obligación era para Marruecos que estaban abajo en el marcador por lo que tuvo que adelantar sus líneas buscando el empate, esto le permitió hacer más daño a los croatas que engrandecían aún más la figura de Bono.
El partido moría y Croacia logró mantener la ventaja que lo deja como el tercer mejor equipo del Mundial dejando a esta gran generación croata con dos medallas en Copas del Mundo.
Mañana Francia y Argentina se enfrentarán en la gran final del Mundial desde las 10 de la mañana en la que ambos buscarán su tercera Copa del Mundo.
Sigue leyendo: Representación colombiana en La Vuelta a Costa Rica




