Nuevos reclamos al secretario de Tránsito y Transportes de Popayán, Omar Cantillo, se han formulado para que imponga orden en sectores neurálgicos de la movilidad vehicular en la ciudad. Pese a algunas intervenciones, la indisciplina de los conductores y comerciantes, causan desorden en el tránsito por varios sectores.
Afectaciones
Entre los puntos más álgidos se destaca, la carrera Sexta desde la plaza de mercado del barrio Bolívar, hasta la Facultad de Ciencias de la Salud, igual en las carreras Séptima y Novena con calles Sexta y Octava, y en la calles cuarta y Quinta con carreras Once y Diecisiete, el estacionamiento de toda clase de vehículos en la calzada e incluso en los andenes, genera obstrucción a la circulación de automotores y de peatones. En el sector del Hospital San José, el área de acceso a ese centro de salud, ha sido invadida como parqueadero público.
Controles
Debido a la difícil situación que se presenta, la ciudadanía pide atención de las autoridades a esta problemática, “faltan controles, no solo se deben enfocar en las motocicletas, también deben atender los casos de mal parqueo, los propietarios de los carros han cogido la ciudad de parqueadero”, sostuvo un ciudadano.




