CRÍTICAS CONTRA SU EQUIPO DE TRABAJO

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Esta vez, el concejal se refirió a los asesores de la mandataria de los ibaguereños.

Durante las recientes sesiones extraordinarias del Concejo Municipal de Ibagué, el concejal César Franco expresó una contundente crítica hacia los asesores de la alcaldesa Johana Aranda por su gestión en el Proyecto de Acuerdo 027. Este proyecto busca otorgar facultades a la mandataria para avanzar en procesos de legalización de títulos, pero según Franco, el manejo jurídico de la propuesta presenta serias deficiencias que podrían llevar a la administración a cometer errores graves.

Franco manifestó su preocupación por lo que considera una evidente falta de preparación de los funcionarios encargados de asesorar a la alcaldesa. «Es preocupante que los asesores no estén cumpliendo con su labor de manera adecuada. La mandataria confía en ellos, pero es evidente que no están a la altura de las circunstancias», afirmó el concejal.

El concejal subrayó que una de sus mayores inquietudes es el desconocimiento de los asesores respecto a las normativas vigentes, particularmente en lo que concierne a la duración de las facultades solicitadas. Según Franco, pedir un período de cuatro años para dichas facultades va en contra de los fallos del Consejo de Estado. «Es alarmante que se desconozcan estos aspectos jurídicos tan importantes», agregó.

Actualmente los cabildantes opositores realizan control político por los $4.000 millones de pesos del puente de la 60.

Además, Franco criticó duramente la situación al señalar que los concejales, en varios momentos del debate, demostraron tener un mayor conocimiento jurídico que los mismos asesores del proyecto. «Es inadmisible que nosotros, como concejales, tengamos que suplir las falencias jurídicas de la administración», enfatizó.

En su intervención, Franco advirtió que, si se siguen otorgando facultades de esta manera, podría haber consecuencias disciplinarias para la administración. Hizo un llamado a la alcaldesa para que evalúe el desempeño de su equipo y exija mayor rigor en su trabajo. «Esto no puede seguir así, es necesario que se tomen correctivos», concluyó. Finalmente, el concejal solicitó que se haga una revisión detallada del Proyecto de Acuerdo 027, con el fin de evitar futuros inconvenientes y garantizar que se ajuste correctamente a las normativas vigentes.


Compartir en

Te Puede Interesar