Iván Duque, presidente de Colombia, generó una ola de críticas, luego de realizar una entrevista con el diario El Tiempo, donde dijo que su candidato presidencial para remplazarlo debería salir del centro y no de los extremos políticos.
“Tengo claridad de que es desde el centro y no desde los extremos desde donde surgirá el candidato del Centro Democrático a la presidencia de la República”, expresó el mandatario.
Asimismo, estas declaraciones, fueron interpretadas por algunos sectores como una participación en política por parte del jefe de Estado.
“En estas entrevistas en los medios de comunicación el presidente, sin ninguna clase de limitaciones, interviene en política, le dice al país cuáles son sus candidaturas de su preferencia, cómo el partido de Gobierno debe generar su estrategia para las elecciones de 2022, y esto lo hace sin ninguna clase de respeto por la Constitución, por su investidura, por las garantías que debería dar”, dijo Iván Cepeda, senador de la República.
Del mismo modo, el senador Luis Fernando Velasco expresó que contrario a lo que quiere decir, esto no favorece a los precandidatos presidenciales, no obstante, estas declaraciones no están bien hechas: “No creo que eso le ayude mucho a los candidatos de centro, pero el presidente tiene derecho a defender su obra de Gobierno, lo que no está del todo bien es que salga a hacerlo de esa manera”.
“La ciudadanía está cansada de la polarización y de los extremos, por eso coincido plenamente con el presidente Iván Duque: el próximo presidente será quien más una y quién genere menos resistencia porque los extremos están mandados a recoger”, indicó Edward Rodríguez, precandidato por el Centro Democrático.
Con información de Blu Radio.
