Un llamado de atención le hicieron a las autoridades durante un debate de control político en la Asamblea. Analizaban los avances del proyecto de construcción de la nueva torre del hospital San Vicente de Paul. Critican demoras en proyecto hospitalario en Garzón Huila.
Al debate asistieron varios funcionarios de la Administración Municipal y el gerente del Hospital. Armando Acuña Molina, indicó que quedaron varias preocupaciones que tienen que ver principalmente con el proceso de la torre. Dijo que eso ya debería estar andando y que no ha sido posible por presuntas malas gestiones por parte de los encargados.
Asimismo, explicó que una excusa no puede ser que aún se estén haciendo verificación y ajuste de precios. “Si siguen esperando ajustes en el valor de materiales, de lo proyectado en el estudio, no vamos a hacer el cierre financiero. Nosotros hemos dicho que la obra está en riesgo y se debe actuar de manera urgente. Ahora todos critican demoras en proyecto hospitalario en Garzón Huila”, manifestó.
A Armando le preocupan los recursos que ha girado el Ministerio, ya que al no ejecutarlos con prontitud, podrían ser recogidos. “Eso también puede ocurrir desde el mismo Sistema General de Regalías, porque ven que esos recursos no se están invirtiendo y entonces podrían ellos recogerlos”.
La Asamblea instó al gerente a que inicie de una voz por todas con este proyecto que espera dignificar la vida de más de 1.000 habitantes. “Acá ya no hay pretextos, a la mayor brevedad posible se debe hacer. Por eso es que se critican demoras en proyecto hospitalario en Garzón Huila”, dijo Acuña.
En caso de seguir las demoras, manifestaron los representantes opitas que tendrán que iniciar con las respectivas denuncias ante los entes correspondientes.
Le puede interesar: Alcaldía de Neiva amenaza con quitarle su casa
