Crítica situación con las ambulancias en Popayán

Juan Gañan, comandante de bomberos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Falta control de las autoridades de salud en la capital caucana

 

La situación con las ambulancias de entidades privadas en la ciudad es crítica. Según el capitán del Cuerpo de Bomberos de Popayán, Juan Carlos Gañan, cuando fue informado un accidente de tránsito en la vía a Totoró, reportando varias personas heridas por un vehículo escalera volcado, “sale la M18 y durante el camino dos ambulancias que iniciaron marcha desde la glorieta del terminal, nos empiezan a seguir sin poder adelantar ya que hay muchos vehículos en ambos costados. Se disminuye la velocidad para darles vía a las ambulancias y evitar un accidente adicional”, estableció Gañan.

Traslado

En el lugar de los hechos el Cuerpo de Bomberos se ocupa de la escena y otras tres personas que no tienen traumas o lesiones las cuales no requieren ser trasladadas, “la ambulancia de San Rafael bajó en su interior 6 de los 9 heridos con traumas y con solo un conductor, un posible auxiliar y una persona de civil, es decir más de 10 personas”.

Preocupación

Esta situación denota la problemática que se vive en la ciudad, donde las ambulancias privadas solo atienden los casos de accidentes de tránsito, ya que reciben alrededor de 400 mil pesos por SOAT, es importante que las autoridades competentes en este caso la Secretaría de Salud Departamental tomen acciones contundentes afrente a este problema.


Compartir en