El delantero estrella del Manchester United y de la selección de Portugal lleva años demostrando ser uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, caracterizándose por exigirse en su preparación física y demostrando un gran ego competitivo en el campo.
Fuera del campo las cosas no cambian mucho. CR7 también ha sido uno de los deportistas más lucrativos (su fortuna asciende a 500 millones de dólares) gracias a sus enormes contratos publicitarios y a sus reconocidas inversiones inmobiliarias en diversas partes del mundo (propiedades, hoteles, restaurantes, perfumes, una cadena de gimnasios y hasta una clínica de trasplante capilar).
Sin embargo, curiosamente, esta vez un negocio le salió mal, tras conocerse que vendió uno de sus lujosos apartamentos en Nueva York, por el que perdió nada menos que 10.000.000 de dólares.
¿Qué ocurrió?
La historia comenzó hace siete años cuando el jugador compró el apartamento por 18.000.000 de dólares, ubicado en la Torre Trump de Nueva York, cerca del mítico Central Park. Entre las características de la lujosa vivienda destacan los 762 metros cuadrados con nueve dormitorios y tres baños.
La ilusión de Ronaldo duró poco y en sólo cuatro años quiso deshacerse de la propiedad, vendiéndola por 9.000.000 de dólares, la mitad de la inversión original. Finalmente, medios estadounidenses confirmaron que logró venderla por sólo 7.280.000 dólares, lo que le hizo perder casi 11.000.000 de dólares.
Donald Trump y la pandemia son los posibles culpables.
Mientras se buscaba comprador, al mismo tiempo la pandemia de Covid-19 comenzó a arrasar el mundo, lo que se presume fue un factor importante en la caída económica, por lo que nadie quiso hacer la inversión.
Otro tema principal es que entre 2019 y 2020 fue para el dueño de la Torre Trump, uno de sus peores años en cuanto a popularidad e imagen, principal razón para muchos especialistas por la que perdió las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos y detalle en el que también pudo influir la ubicación del departamento.
Como todos los grandes empresarios del mundo, no es la primera vez que Cristiano Ronaldo tiene un mal negocio. Si se compara la cantidad perdida con su capital neto, parece que perdió un simple caramelo, por lo que estamos más que seguros de que el deportista sabrá más pronto que tarde cómo recuperar la inversión.




