El conflicto en Oriente Medio, que enfrenta a Israel con Líbano e Irán, también pone en riesgo el desarrollo normal de la Liga de Campeones de Asia. El Al Nassr de Arabia Saudí, con el portugués Cristiano Ronaldo como su estrella, está considerando solicitar a la Confederación Asiática de Fútbol que el partido programado para el 22 de octubre en Teherán, contra el Esteghlal, se traslade a un terreno neutral.
“Estamos monitoreando la situación y trabajaremos en ello en los próximos días para trasladar el partido a un lugar neutral”, declaró una fuente del Al Nassr a Al Riyadiya. Sin embargo, la misma fuente aclaró que aún no han presentado la solicitud oficial para el cambio: “Todavía no hemos hecho una petición formal a la Confederación Asiática para mover este esperado encuentro continental”.
El conflicto en Oriente Medio amenaza a Al Nassr y Cristiano
En 2016, la Confederación Asiática decidió que los partidos entre clubes saudíes e iraníes se jugaran en territorio neutral, una medida que estuvo vigente hasta la pasada edición de la Champions, cuando ambos equipos pudieron regresar a sus estadios. Durante ese periodo, los clubes saudíes eligieron Qatar como sede para sus partidos, mientras que los iraníes se decantaron por Mascate, en Omán, y Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.
Al Nassr debutó en la presente edición de la Liga de Campeones de Asia con un empate 1-1 en su visita al Al Shorta de Iraq, un partido en el que no participó Cristiano Ronaldo. En la segunda jornada, el portugués anotó el gol de la victoria contra el Al Rayyan de Qatar (2-1). Actualmente, el equipo saudí ocupa la cuarta posición en la zona oeste, con cuatro puntos, dos menos que Al Hilal y Al Ahli, y uno más que el Esteghlal, su próximo rival.



