El Al Nassr de Arabia Saudita se coronó campeón por primera vez en la historia enfrentando al Al Hilal, gracias a la destacada actuación del portugués Cristiano Ronaldo, quien se corona por primera vez campeón en el fútbol árabe. El club saudí inició abajo del marcador en el minuto 51 del segundo tiempo y logró darle vuelta con un hombre menos, con dos anotaciones del madeirense que marcó en el minuto 74 y en el 98 de la prórroga.
El club saudí que también cuenta con jugadores como el brasilero Álex Telles y el senegalés Sadio Mané, logró un importante título internacional en el mundo árabe. El campeonato de Clubes Árabes reúne a todos los campeones de las ligas respectivas de los países del Mundo Árabe. En otras palabras es una Copa al equivalente de la Liga de Campeones de Europa.
El delantero portugués con este título llega a 35 en su carrera futbolística. Además con sus dos anotaciones en la final de Clubes Árabes aumenta su récord como goleador histórico mundial llegando a 844 goles. Todo un hito histórico y especial tratándose de un jugador de 38 años.
Con este triunfo el Al Nassr se clasifica directamente al Mundial de Clubes que se celebrará del 12 al 22 de diciembre y reunirá a los clubes de la UEFA, la Liga de Campeones de África, de Asia, de la Conmebol y la Concacaf. Será otra oportunidad para el portugués para seguir demostrando su jerarquía en torneos internacionales, y volverá a disputar el Mundial de Clubes después de 6 años. La última vez logró ser campeón con el Real Madrid.
Con este triunfo el delantero portugués, considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas de la historia, consigue ser campeón en 5 países diferentes. Portugal, Inglaterra, España, Italia y Arabia Saudita. Muy pocos futbolistas han logrado eso en la historia.
 <
Te puede interesar:Mbappé resuelve su futuro y toma decisión definitiva en PSG

															


