Cristian Yunda fue capturado por violencia intrafamiliar en la verdea La Honda de Timbío

Cristian Camilo Yunda, procesado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, las autoridades lograron la captura de una persona, quien al parecer era requerido por varios delitos, entre ellos, violencia intrafamiliar. La detención del sujeto, se dio mediante operativos adelantados en horas de la tarde con el apoyo de funcionarios de las Fiscalía.

Sitio

Uno de los uniformados indicó que el procedimiento se efectuó en la vía Mojarras- Timbío, sector de la vereda La Honda. El perito agregó que en ese lugar fue detenido el joven Cristian Camilo Yunda de 22 años de edad, quien en las indagaciones se pudo establecer que residía en la ciudad de Popayán.

Era buscado

El uniformado señaló que el procedimiento se dio en cumplimiento a una orden de captura que recaía sobre el ciudadano por el presunto delito de violencia intrafamiliar. “Al momento de proceder a la detención, el hombre opone resistencia, se sube a un techo de la casa y comienza agredir de manera verbal a las autoridades. Además intimidada o amenazaba a los policías con objetos contundentes como restos de eternit. Gracias a las pericias de los uniformados, se logró ser reducirlo en una de las cubiertas de la residencia”.

A la Fiscalía

El involucrado fue conducido hasta las instalaciones de la Estación, donde posteriormente quedó en manos del Juzgado Primero Promiscuo con funciones de control de garantías de Timbío para el debido proceso judicial. El caso quedó a disposición de un juez quien deberá definirle su situación jurídica. Cabe indicar que la captura de este sujeto, fue destacada y aplaudida por las comunidades, quienes indicaron que el hombre presentaba un peligro para la sociedad ya que supuestamente estaría  vinculado a varios hechos delictivos en esta población.

Castigo

Los entes competentes explicaron que una persona involucrada en el delito de violencia intrafamiliar, podría incurrir en prisión de cuatro a ocho años. La pena se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, adolescente, una mujer, una persona mayor de 60 años, o que se encuentre en situación de discapacidad o en estado de indefensión.


Compartir en

Te Puede Interesar