Se trata del tumaqueño Cristian Preciado, quien, en una gran presentación y una jornada inolvidable para él en lo personal, se proclamó como el Campeón de la Copa Colombia en la modalidad deportiva del taekwondo, adjudicándose la medalla más valiosa de todas, la presea de oro.
El joven soñador con raíces tumaqueñas y nariñenses, pero que defiende los colores del departamento del Valle del Cauca, ha luchado contra grandes adversidades en búsqueda de alcanzar sus sueños en el mundo del deporte, en este caso en la exigente disciplina del taekwondo y con este triunfo sigue alimentando su trayectoria deportiva, cosechando importantes victorias a base de gran dedicación, disciplina, compromiso y trabajo duro.
Esta vez su triunfo se dio en lo que fue la Copa Colombia Ranking Nacional, Open Internacional, Ranking Distrital 2024.
Desde la Escuela de Taekwondo Koryo Tumaco resaltaron el enorme triunfo del talentoso Cristian Preciado, ganando la medalla dorada como el mejor taekwondista de esta importante competencia. “Recuerden que el club Koryo tiene más de 30 años funcionando en Tumaco, sí, más de 30 años, contra viento y marea, trabajando con las uñas y aportando verdadero cambio en la sociedad de Tumaco. Tenemos atletas que trascienden y por distintas razones se encuentran representando a otros departamentos”, manifestaron desde la tradicional e icónica academia.
De esta forma, Cristian Preciado logró destacarse a nivel nacional, en representación del departamento del Valle del Cauca, al conseguir proclamarse como el campeón de la Copa Colombia y actualmente está en Cartagena, ciudad a la que se desplazó para tomar parte en otra competencia.
