Fue identificado el hombre asesinado en zona rural del municipio de Calima el Darién. Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la mañana en la vereda San José en predios de la finca el Paraíso. Allí, se dio un tiroteo en el que una persona salió fallecida en hechos que hasta el sol de hoy continúan siendo un caso de suma investigación por parte de las autoridades judiciales en el Valle del Cauca.
Según indica el reporte oficial al lugar habría ingresado un sujeto quien hizo caso omiso a la solicitud del vigilante del predio de no ingresar ante lo cual recibe un disparo el cual le causa la muerte, en ese momento no portaba documentos por lo que no pudo ser identificado hasta que pasó a Medicina Legal del municipio de Buga, donde pudo establecerse que se trataba de Cristian Marín, de 43 años de edad y oriundo de la ciudad de Tuluá.
Lo que se supo además en este caso es que en dicho predio habían ingresado al inicio del año y habían sido víctimas de hurto por tal razón ya se tenía el temor ante la presencia de personas extrañas. Esta es una de las razones que pudo haber iniciado y a la vez terminado este violento suceso.
Sea cual sea la razón de este tulueño que perdió la vida violentamente en un municipio ajeno del departamento, es una pena que las muertes sigan llegando de esta forma, cargadas de balas, sangre fría y masiva preocupación entre los moradores departamentales, esos mismos que claman por seguridad y control en los distintos puntos del territorio vallecaucano.




